México no podrá sustituir para 2024 las importaciones de maíz, reconoció Agricultura

“Vamos a avanzar significativamente pero no vamos a lograr el objetivo de la sustitución”, dijo el subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez

En medio de las restricciones que nuestro áís busca imponer a la importación de este grano desde Estados Unidos, Suárez explicó que México está avanzando “significativamente” en su objetivo de sustituir la dependencia de maíz, que proviene casi en su totalidad del vecino del norte, pero incumplirá la meta de reemplazarlo totalmente.



No vamos a poder producir 16 millones de toneladas adicionales de maíz que hoy se importan principalmente para el sector pecuario. Vamos a avanzar significativamente pero no vamos a lograr el objetivo de la sustitución”, dijo Suárez en conferencia de prensa.
“Ese es un tema que será necesario que lo aborde la nueva administración continuando la estrategia de rescate del campo y de autosuficiencia alimentaria”, dijo el funcionario del gobierno mexicano.

México es autosuficiente en maíz blanco, pero muy dependiente de las importaciones de maíz amarillo, que utiliza principalmente para alimento de ganado, reconoció el subsecretario de Agricultura.